Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGUALDAD

El Gobierno ​homenajea a las mujeres que "dignificaron sus pensiones"

  • Barkos ha mostrado su satisfacción por poder agradecer "en primera persona" la "resistencia democrática" del colectivo

  • efe. pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 19:18
Las presidentas del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, han presidido hoy en la sede de la Cámara un acto de reconocimiento a las mujeres que lucharon por "dignificar sus pensiones" y que protagonizaron "luchas de ayer que son derechos de hoy".

En el acto, en el que han estado acompañadas por representantes de grupos políticos y de la Plataforma por la Igualdad de Pensiones de Viudedad, Barkos ha mostrado su satisfacción por poder agradecer "en primera persona" la "resistencia democrática" del colectivo en favor de un "bien básico".

"Es el reconocimiento a esa sociedad civil que, desde la resistencia democrática y desde el trabajo democrático, ha sido capaz de consensuar todas las fuerzas, también del ámbito político, a la hora de pelear y batallar por un bien básico como es el reconocimiento a aquellas viudas que se vieron mínimamente favorecidas", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha indicado que es un "acto de homenaje a aquellas mujeres que durante décadas han estado luchando por dignificar sus pensiones".

"En 2003 se pudo hacer una ley para dignificar las pensiones, y hoy hay que reconocer ese trabajo, ese esfuerzo y esa lucha", ha afirmado Aznárez, que ha considerado que las" luchas de ayer" son los "derechos de hoy".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE