Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
sanfermines de 2015

Barkos respeta la sentencia y cree que con la ley de 1986 "no cabría" esta resolución

  • La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que "no estaría en mis atribuciones" el prever si la modificación de la Ley de Símbolos evitaría estas situaciones

​Barkos cree necesaria una segunda transición,

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

EFE
Actualizada 07/03/2016 a las 20:20
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su "respeto absoluto" a la sentencia que considera un "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en el chupinazo de los Sanfermines de 2015.

"Respeto absoluto, como siempre, a las sentencias judiciales. No puedo decir otra cosa", ha declarado preguntada por este tema por los periodistas antes de participar en un acto en el Parlamento de Navarra.

Al ser cuestionada sobre si con una modificación de la ley de Símbolos, como plantea el cuatripartito, se podría evitar este tipo de situaciones, Barkos ha contestado que no se atreve a "hacer una previsión de lo que legisle el Parlamento en torno a una futura ley de Símbolos". "No estaría en mis atribuciones", ha recordado.

No obstante, la jefa del Ejecutivo foral ha remarcado que "sí cabe recordar que con la ley de Símbolos del 86 seguramente no cabría una sentencia como ésta".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra