Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EH Bildu

Araiz cree que la querella en Argentina "no tiene recorrido jurídico"

  • El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra recuerda que él ya ha sido "dos veces absuelto por pertenencia a banda armada"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Aráiz, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces.

EFE
Actualizada 07/03/2016 a las 13:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado que la querella admitida a trámite por la justicia argentina contra 22 miembros de Batasuna y 19 jefes de ETA por delitos de lesa humanidad "no tiene recorrido jurídico" y ha criticado que "nuevamente se pretende juzgar una actividad política pura y dura".

Araiz, que es una de las personas a la que investigará la Justicia argentina, a raíz de la querella presentada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ), ha afirmado que no conoce "más" que lo que ha salido en la prensa y que, tanto él como el resto de personas, "no hemos recibido nunca, ni antes cuando al parecer se abrió y se archivó y ahora cuando se ha debido de reabrir, ninguna notificación al respecto".

El portavoz de EH Bildu, preguntado por este tema por los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha considerado que "estamos ante una denuncia de un colectivo que está guiado por la venganza política, por un revanchismo fuera de todo lugar" y que, además, es "una actuación que se hace mirando hacia atrás, mirando a tiempos pasados", cuando "afortunadamente las cosas han cambiado muchos".

"Todo lo relacionado con la violencia en este país ha cambiado mucho, por lo tanto, nosotros desde ese punto de vista no le otorgamos mayor legitimidad a este colectivo", ha expuesto Adolfo Araiz, quien cree que la querella "no tiene recorrido jurídico". "La parte que ha sido llevada a Argentina ya fue archivada por la Audiencia Nacional, ni siquiera fue admitida a trámite", ha agregado.

Igualmente, ha defendido que "no hay ningún delito de lesa humanidad, ni mucho menos, y que lo que hay es una nueva persecución, que se pretende juzgar nuevamente una actividad política pura y dura".

Además, ha remarcado que él ya ha sido "dos veces absuelto por pertenencia a banda armada". "He estado dos años en la cárcel habiendo sido absuelto y nadie me ha reparado todavía de esa situación", ha expuesto, para señalar que fue absuelto en el año 1997 y también en 2014. "Nuevamente este colectivo pretende volver a juzgar mi actividad política por tercera vez", ha censurado.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra