Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
terrorismo

Adolfo Araiz, dispuesto a ir a homenajes a víctimas si le invitan

  • Araiz ha afirmado que la izquierda abertzale ha dado pasos para el reconocimiento de las víctimas de ETA

Adolfo Araiz.

Adolfo Araiz.

CEDIDA
Actualizada 07/03/2016 a las 15:19
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de EH Bildu en Navarra, Adolfo Araiz, histórico dirigente de la izquierda abertzale, ha asegurado que estaría dispuesto a acudir a homenajes a víctimas del terrorismo, pero siempre si es invitado, porque no quiere ser "vilipendiado" en estos actos.

En conferencia de prensa en el Parlamento de Navarra tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, donde se han debatido dos declaraciones institucionales sobre víctimas, Araiz ha afirmado que la izquierda abertzale ha dado pasos para el reconocimiento de las víctimas de ETA.

Así, ha apuntado, las declaraciones públicas, también de expresos de ETA sobre el "daño causado", y el reconocimiento de la necesidad de reparar la situación de las víctimas han sido "constantes" en los últimos años.

"Si EH Bildu ha dado pasos en ese sentido, ha sido precisamente en materia de víctimas", ha destacado Araiz, que ha comentado que está dispuesto a acudir a homenajes a víctimas del terrorismo, pero solo si le invitan, porque no va a ir "para ser allí vilipendiado".

Si la familia de una víctima, "por las razones que sean, no me acepta o no me entiende, yo lo respetaré, pero desde luego que no se diga que nosotros no estamos por la reparación, por la justicia y por supuesto por la dignidad", ha insistido.

Araiz también ha pedido que se reconozca que hay "otra clase de víctimas", como las del franquismo o las "víctimas de la tortura", que "están esperando una reparación", pero "se sigue enterrando su situación".

"Hay que hacer un planteamiento global sobre todas las víctimas", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra