Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Cerrados por la nieve el Puerto de Belagua y el de Artesiaga

  • Es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Urkiaga, San Miguel de Aralar y a partir del kilómetro 33 de la N-137

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2016 a las 13:09
Cuatro carreteras están a estas horas cerradas por nieve en la calzada y en otras tres se necesitan cadenas para circular, todas ellas en la red secundaria de Navarra, una situación que previsiblemente se mantenga aunque la Agencia Estatal de Meteorología levanta por unas horas la alerta amarilla.

Según su predicción, a partir de las seis de la tarde desaparece el riesgo que llevó a dar aviso amarillo por nevadas en la zona centro y vertiente cantábrica de Navarra, aunque volverá de madrugada para mantenerse hasta el mediodía de mañana lunes.

En el Pirineo, la Agencia levanta también la alerta desde ultimas horas de la tarde hasta la medianoche, y vuelve a retirarla de nuevo mañana hacia las cinco de la tarde.

La predicción meteorológica indica que la probabilidad de nieve en estas zonas de Navarra es de entre el 40 y el 70 %, con espesores de 4 centímetros en el centro y vertiente cantábrica y de diez en Pirineos.

El Gobierno de Navarra ha informado por su pare de que la nieve caída ha obligado a cerrar al tráfico las carreteras NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 55, la NA-2011 Salazar-Francia desde el 6, la NA-1740 Irurita-Eugui desde el 12, y la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro 8.

Es además necesario el uso de cadenas para circular por Aralar, así como por la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro 0, y la NA-138 Pamplona-Francia (por Alduides) desde el 11.

El Gobierno foral confirma asimismo que sigue cerrada al tráfico la N-113 Pamplona-Madrid, a la altura de Castejón, por inundaciones, y también está cortada la N-135 Pamplona-Francia por desprendimientos en el kilómetro 53.

Por su parte, la empresa responsable del transporte urbano en Pamplona y su comarca ha indicado que el servicio esta mañana funciona con total normalidad, después de que de madrugada se viera afectada la línea nocturna que une Pamplona con Huarte por la nieve en el acceso a Gorraiz Norte.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE