Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
POLITICA

El PSN quiere un informe jurídico sobre el comportamiento de Mendoza

  • Quiere conocer si tiene justificación la negativa a remitir información en torno a cuestiones relacionadas con el inglés y la Inspección Educativa, precisan en un comunicado

El PSN quiere un informe jurídico sobre el comportamiento de Mendoza

José Luis Mendoza, el pasado viernes en el Pleno.

JAVIER SESMA
Actualizada 05/03/2016 a las 10:54
  • EFE. PAMPLONA
El Grupo Parlamentario Socialista ha anuncio hoy su decisión de pedir un informe jurídico sobre el comportamiento que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, tiene con el Parlamento.

El PSN, precisa en un comunicado, quiere "conocer si tiene justificación la reiterada negativa del consejero de Educación a remitir información solicitada bajo el formato de 'Petición de Información', en torno a cuestiones relacionadas con el inglés y la Inspección Educativa".

Según el portavoz socialista para Educación, Carlos Gimeno, su grupo solicitó el 22 de diciembre información relativa a los informes de la Sección de Inglés y de Inspección Educativa de los cursos 2014/15 y 2015/16 referentes a los centros en los que está implantado el PAI".

"La respuesta fue una tabla que no era la información demandada", asegura Gimeno, y subraya que por ello "se reiteró la petición el 5 de febrero y de nuevo la respuesta no se ajustó a la solicitud", en este ocasión "con el argumento de que esos informes contienen información sensible".

Para los socialistas, sin embargo, no proporcionar la información solicitada "conculca" el artículo 14.2 del Reglamento del Parlamento y las razones esgrimidas "vulneran" el artículo 14.3 ya que no alude a motivos fundados en derecho sino que hace "una somera referencia a datos sensibles pero sin mencionar en qué precepto legal se sustenta".

En este sentido el PSN indica que, "salvo que existan preceptos legales y muy concretos que impidan la remisión de la información, existen las advertencias legales que, en todo caso, se pueden hacer a los destinatarios de la información solicitada".

Y por ello el grupo socialista quiere que los Servicios Jurídicos del Parlamento "emitan un informe relativo a la negativa del departamento de Educación, al considerar que las causas de la negativa no están fundadas en derecho y que existe obligación de proporcionar información sin perjuicio de que, por el destinatario, se adopten las prevenciones necesarias previa advertencia del remitente".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra