Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Podemos: "Urge legislar para que los servicios sociales sean públicos"

  • Así lo ha señalado Laura Pérez en el pleno parlamentario sobre Políticas Sociales, en el que ha mostrado su "sorpresa" porque la iniciativa parta del PP

Actualizada 04/03/2016 a las 11:10
  • efe. pamplona
La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha considerado que "urge legislar para que los servicios sociales sean públicos y respondan a la emergencia social" actual, en la que además se debe "revertir los recortes sufridos en los servicios fundamentales" en los últimos años.

Así lo ha señalado en el pleno parlamentario sobre Políticas Sociales, en el que ha mostrado su "sorpresa" porque la iniciativa parta del PP, ha lamentado la "demagogia" de UPN y ha implicado a PSN en las "políticas austericidas" las que han llevado a la actual situación, en la que hay muchas personas que deben recurrir a los servicios sociales.

"Para nosotros las políticas sociales deben ser el último recurso", ha advertido para mostrarse favorable al refuerzo de los servicios públicos "que garanticen la igualdad de las personas", algo que actualmente no sucede, con "precariedad y pobreza" también en Navarra, donde las "alarmantes cifras tienen rostro de mujer".

Tras aportar algunos de estos datos, Pérez ha advertido de que "la situación tiende a enquistarse y cronificarse" por lo que "se requieren nuevas formas" de afrontarla, y ha propuesto que "urge legislar para que los servicios sociales sean públicos y respondan a la emergencia social".

"Debe darse un incremento del gasto público y no una disminución de los presupuestos" en esta materia, en la que "urge el rescate ciudadano, de las 40.000 personas que en Navarra están en pobreza severa", y que pasaría por "un sistema impositivo que sea capaz de recaudar suficientes recursos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra