Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Nuin: "Necesitamos un sistema público de derechos sociales más potente y amplio"

Actualizada 04/03/2016 a las 11:47
  • efe. pamplona
El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha abogado por "un sistema publico de derechos sociales más potente y amplio del que disponemos", unos "servicios públicos de calidad que garanticen una protección social plena", en cuya consecución ya trabaja el Gobierno, ha respaldado.

Así lo ha señalado en el pleno parlamentario sobre Políticas Sociales, en el que ha sido muy crítico con la responsabilidad de UPN y PP desde los gobiernos navarro y estatal para llegar a esta situación, que ha ahondado en la "desigualdad, la pobreza y la injusticia social".

En cualquier caso, y desde su apoyo al actual Gobierno de Navarra, ha defendido los pasos dados por la consejería de Miguel Laparra, que "trabaja y avanza, con dificultades" económicas, y ha considerado necesario que los "derechos sociales, que son fundamentales, sean así reconocidos en las normas legales, en la Constitución y el Amejoramiento del Fuero".

En este avance del futuro, más cercana está la nueva Ley de Renta Garantizada, "la más avanzada y pionera de España", prevista para este año, al igual que otros compromisos como los Planes de Infancia y Familia, Inclusión Social y Empleo.

"Se demuestra con hechos que la agenda social es una prioridad real del acuerdo programático y de la acción de Gobierno", ha aplaudido para considerar que "este es el camino". 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra