Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

​El Gobierno busca implicar a las asociaciones en el Consejo de Igualdad

  • "Lejos de desaparecer, problemas como la brecha salarial o la violencia machista están aumentando", ha dicho la portavoz Ana Ollo

La consejera Ollo preside la primera reunión del Consejo Navarro de Igualdad.

La consejera Ollo preside la primera reunión del Consejo Navarro de Igualdad.

CEDIDA
Actualizada 04/03/2016 a las 14:41
  • efe. pamplona
El Gobierno foral buscará implicar "en la mayor medida posible" al movimiento asociativo de mujeres para luchar por la igualdad en un momento en el que, según la consejera Ana Ollo, "hay mucho que hacer" porque, lejos de desaparecer, problemas como la brecha salarial o la violencia machista están incluso aumentando.

"Hay que trabajar intensamente en políticas de igualdad y solo desde el Gobierno, desde la administración, no se puede hacer", ha precisado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en declaraciones a los periodistas antes de la reunión que, por primera vez en esta legislatura, celebra el Consejo Navarro de la Igualdad.

Un consejo "importante" a juicio de Ana Ollo, que reúne al Ejecutivo, nueve asociaciones de mujeres de todos el territorio foral, asociaciones de mujeres rurales, con discapacidad o de etnia gitana, junto con la Universidad Pública y la de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, UGT, CCOO, la CEN y una asociación profesional de técnicos de igualdad.

Según Ollo, en materia de igualdad "hay mucho por hacer" porque hay datos como que la brecha salarial entre hombres y mujeres "va ampliándose y cada vez es mayor" o los relativos a la violencia de género "que lejos de tranquilizarnos, de pensar que es un problema que está disminuyendo" constatan que "se está mantenimiento o aumentando incluso en el área de la juventud" con nuevas formas a través de Internet.

"Tenemos que impulsar políticas de sensibilización y formación importantes porque desde luego en la juventud es un problema grave el que estamos ahora mismo viviendo", ha dicho.

En la lucha contra este problema, la consejera ha resaltado la importancia del movimiento asociativo, al que el Gobierno, ha dicho, va a intentar implicar "en la mayor medida posible".

En la reunión, el Ejecutivo va a presentar además las líneas de trabajo del Instituto Navarro de Igualdad para este año, un instituto "que se ha vuelto a configurar en torno a la igualdad" y que, partiendo de unos presupuestos "muy bajos", ha visto aumentada su financiación este año en un 48%, unos recursos a su juicio "todavía insuficientes".

La consejera va a dar a conocer también un decreto foral del censo asociativo de mujeres "que había que modificar".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra