Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Geroa Bai apuesta por un sistema "garantista" de prestaciones sociales

  • El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, se ha comprometido a "revertir la tendencia privatizadora" vigente con los anteriores gobiernos de UPN

Actualizada 04/03/2016 a las 10:32
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha defendido este viernes un sistema de servicios sociales "garantista, universalista, suficiente y de clara responsabilidad pública" pero que tenga un "anclaje institucional" para garantizar el derecho de las prestaciones.

Así lo ha señalado en su intervención en el pleno monográfico del Parlamento foral sobre la situación de las Políticas Sociales en Navarra, donde se ha comprometido a "revertir la tendencia privatizadora" vigente con los anteriores gobiernos de UPN.

Por el contrario, su formación, desde sus responsabilidades de Gobierno, "no renuncia a la conquista del estado de bienestar", a la "promoción de la autonomía, la integración y la cohesión social", mediante un sistema "garantista, universalista, suficiente y de clara responsabilidad pública".

Martínez ha incidido en que la labor de los servicios sociales es aún "más importante aún en tiempos de crisis", lo que contrasta con las "nefastas políticas de UPN y de PSN cuando les ha tocado", ha lamentado.

Por el contrario, ha avanzado con optimismo que "por fin Navarra va a contar en breve con una renta garantizada, que será universal, con unas cuantías suficientes, protegiendo de manera especial a los menores, que ampliará la cobertura a situaciones de ingresos moderadamente superiores", ha avanzado.

También ha repasado otras materias de especial relevancia para su grupo, como su interés por la protección social de los menores o la ayuda a la cooperación al desarrollo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra