Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
JAVIERADA

​Cruz Roja realiza 223 atenciones en la primera jornada de la Javierada

  • El dispositivo ha comenzado a las 08.00 horas con el acompañamiento al primer peregrinaje que ha partido desde la Ribera

El grupo de Murchante cantando en la ermita del Yugo

Primera Javierada de 2016

Actualizada 04/03/2016 a las 21:30
  • ep. pamplona
Cruz Roja Navarra ha realizado este viernes, hasta las 20.00 horas, 223 atenciones en la Ribera y la Zona media en la jornada inicial de la primera Javierada de 2016. Los datos pueden consultarse en la web de Cruz Roja Navarra.

El dispositivo de Cruz Roja Navarra ha comenzado a las 08.00 horas con el acompañamiento al primer peregrinaje que ha partido desde la Ribera por las rutas del Alhama, Queiles-Tudela y cañada de los Roncaleses-Bardena.

Dos puestos móviles del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Terrestre de Cruz Roja Navarra han recorrido la ruta de Las Bardenas y otro fijos se situaron en El Yugo, La Cruceta, Bardena - Cruce NA125, El Plano, Monumento a El Pastor, Pinsoro, Murillo el Fruto, Carcastillo, Figarol, Castilliscar y San Isidro del Pinar.

Este sábado, día 5, desde las 07.00 horas un puesto móvil recorrerá la ruta Murillo el Fruto-Gallipienzo y otro, desde las 08.00h, entre Aranguren y Lumbier. Los primeros puestos fijos se situan en Aibar y Gallipienzo (ruta Tafalla-Sangüesa) y en el merendero de Loiti (ruta Pamplona-Javier), a partir de las 09.00h. y 10.00 horas, respectivamente. Posteriormente se activarán los puestos de Venta Judas (11.00/17.00h.), Liédena (12.00/19.00h.), Sangüesa (15.00/21.00) y Javier (a partir de 14.00h.). En el resto del recorrido, el dispositivo de Cruz Roja atenderá las demandas de asistencia que se requieran a través de SOS-Navarra (112).

La primera Javierada de 2016 cuenta con la participación de oluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia. Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen el domingo tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno.

Cruz Roja ofrece a través de su página web da información de las atenciones que se vayan realizando según se desarrolle el dispositivo, actualizada con cada uno de los puestos de atención y que se puede seguir en las redes sociales (Facebook y Twitter) de Cruz Roja Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra