Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Chivite (PSN) pide un Plan de Servicios Sociales "innovador y de calidad"

  • Así lo ha señalado en el pleno parlamentario sobre Políticas Sociales, en el que se ha mostrado convencida de la necesidad de "cambiar las prioridades"

  • efe. pamplona
Actualizada 04/03/2016 a las 11:24
La portavoz de PSN, María Chivite, ha apostado por la "innovación y la calidad" a la hora de abordar unas mejores políticas sociales, que se hagan con una visión triple "preventiva, paliativa y de futuro", para lo que ha reclamado un nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales.

Así lo ha señalado en el pleno parlamentario sobre Políticas Sociales, en el que se ha mostrado convencida de la necesidad de aportar "innovación en el planteamiento, en la gestión y en el abordaje" de estas cuestiones y "cambiar las prioridades" con un sistema que supere a "visión asistencialista".

En cuanto a la calidad, ha advertido que este concepto se debe aplicar tanto a los servicios como al empleo de quienes lo desempeñen, convencida de que "el tercer sector está destinado a ser referente es esta sociedad, también en la creación de empleo", en el que se debe "garantizar la financiación suficiente" y "tener bien fijada la función del voluntariado".

Ha apelado al Gobierno a que presente una nueva Ley de Servicios Sociales "que se adapte a la realidad", un nuevo Plan de Atención a la Infancia y Adolescencia, una nueva Estrategia Navarra de Inclusión Social, o una Ley foral de LGTB, entre otras iniciativas.

"Las políticas sociales son justicia, responsabilidad y compromiso", ha señalado Chivite, quien ha deseado que el cuatripartito "opte por la agenda social y no por la agenda identitaria" como prioridad en sus políticas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE