Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Nacional De Estadística

Navarra registra la tercera tasa más baja de embargos de vivienda en 2015

  • La estadística del INE recoge también los datos de ejecuciones hipotecarias en el cuarto trimestre, periodo en el que Navarra arroja un 0,07%, de nuevo la tercera más baja

  • efe. pamplona
Actualizada 03/03/2016 a las 11:22
La tasa de ejecuciones hipotecarias de viviendas en Navarra fue del 0,34 por ciento el año pasado, la tercera más baja de todas las autonomías, junto con Cantabria, por detrás de País Vasco (0,09%) y Galicia (0,33%), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa de ejecuciones hipotecarias sobre hipotecas de viviendas constituidas toma como referencia el total de hipotecas sobre viviendas del periodo 2003-2014, y en el conjunto de España se eleva al 0,66 por ciento.

Las tasas autonómicas más altas de ejecuciones hipotecarias se registraron en Murcia (1,02%), Andalucía (0,93%) y Valencia (0,88%).

La estadística del INE recoge también los datos de ejecuciones hipotecarias de viviendas en el cuarto trimestre del año, periodo en el que Navarra arroja un 0,07 %, de nuevo la tercera más baja tras Euskadi (0,02 %) y Galicia (0,06%).

Con una tasa media nacional del 0,14 por ciento, las comunidades que más la superaron fueron asimismo Murcia (0,29%), Andalucía (0,20 %) y la Comunidad Valenciana (0,19%).

Teniendo en cuenta todas las fincas, no solo las viviendas, la tasa nacional fue del 0,17 por ciento mientras que Navarra y País Vasco presentan las mas bajas, con el 0,04% y el 0,03%, respectivamente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE