Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

​Mendoza: "Por primera vez, todas las familias han podido elegir el modelo D"

  • El consejero José Luis Mendoza ha criticado al socialista Carlos Gimeno y le ha acusado de "alterar la tranquilidad" en la educación

José Luis Mendoza:
El consejero de Salud, José Luis Mendoza, en el Parlamento de Navarra.
archivo
  • europa press. pamplona
Actualizada 03/03/2016 a las 10:14
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha hecho una valoración "muy positiva" sobre la matriculación de modelo D en la zona no vascófona de Navarra, destacando que "por primera vez se ha garantizado un derecho de todos los navarros -a matricularse en modelo en euskera-, que hasta la fecha a algunos se les había denegado en función de dónde vivían".

Mendoza ha afirmado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que "el tener acceso al ejercicio de un derecho no significa que se tenga la obligación de ejercitarlo" y ha destacado que "los padres han podido elegir libremente". "La satisfacción viene de que por fin se ha podido ejercer un derecho", ha valorado.

Además, el consejero ha señalado que el servicio de Planificación del departamento de Educación está en contacto con todos los padres y madres que han solicitado inscribirse en el modelo D en la zona no vascófona y con los centros educativos para "llegar a un consenso" sobre dónde se van a ubicar las nuevas aulas.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha afirmado que la campaña de admisión desarrollada por Educación, "a pesar de que el consejero está satisfecho, yo la titularía como la campaña de 'reservado el derecho de admisión'". "Ha conseguido invertir la curva de la subida de matriculación de la red pública y por primera vez en cinco años ha aumentado en la escuela de titularidad privada", ha afirmado.

En cuanto al caso del modelo D en la zona no vascófona, Carlos Gimeno ha señalado que "la respuesta ha asido escasa, ha sido un auténtico petardazo". Y ha dicho al consejero que "ha mercadeado con la educación, ofrecía modelo a los ciudadanos, pero no les ofrecía centro".

Mendoza ha advertido a Gimeno de que "lo que necesita la educación es tranquilidad y la tranquilidad se ha visto alterada por personas como usted, que ha generado un problema donde no lo había en Tudela".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE