Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

​Mendoza espera que el nuevo Gobierno central derogue la LOMCE, que es "una chapuza"

  • El consejero de Educación ha advertido de que "lo que quieren hacer es una clasificación de centros para dividirlos en buenos y malos"

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/03/2016 a las 12:38
El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Luis Mendoza, ha esperado que el nuevo Gobierno que se conforme en el Estado "derogue" la LOMCE y que haya "una nueva ley educativa con consenso". En su opinión, la conocida como ley Wert es "una chapuza" y también ha sido crítico con su desarrollo posterior.

Mendoza, en el pleno de la Cámara foral, ha recordado que el Gobierno de Navarra ha interpuesto un recurso en contra de las evaluaciones y reválidas establecidas en la LOMCE, ya que, según ha dicho, "lo que quieren hacer es una clasificación de centros para dividirlos en buenos y malos".

"También es contrario a la ley porque no han consultado a las comunidades y, además, va en contra de cualquier criterio pedagógico y psicológico", ha apuntado el consejero, que también ha criticado "el caótico comienzo de curso que hemos tenido, sobre todo en Formación Profesional, por falta de desarrollo que tenía que haber puesto en práctica el Ministerio".

En este sentido, el consejero ha explicado que "hemos tenido de alguna manera que improvisar" y ha destacado que "seguramente lo que hemos inventado es mucho mejor de lo que nos iba a poner el propio Ministerio de Educación". Ha explicado, además, que entre 500 y 600 alumnos están "en un limbo jurídico" y que "casi mejor" que el Ministerio "no haga nada" porque "tenemos preparado un plan para su escolarización".

Según ha indicado, el Gobierno foral se ha marcado tres objetivos: "dar cobertura jurídica y educativa a todo el alumnado y velar por su adecuada promoción; asegurar la buena organización de los centros y apoyar jurídicamente la toma de decisiones de los equipos directivos; y regular sólo para un curso académico en previsión de los esperados cambios normativos que vendrían derivados de un posible y deseable cambio de Gobierno en el Estado".

"Todo lo que se ha planificado ha sido desde la prudencia", ha relatado el consejero de Educación, quien ha sido crítico con "la constante falta de directrices claras" por parte del Ministerio para el desarrollo de la LOMCE. "Nos encontramos en un limbo, el Ministerio está desaparecido y es incapaz de regular sus propios compromisos", ha aseverado.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, por su parte, ha mostrado su "gran preocupación" respecto a "todas las consecuencias negativas que va a tener cada uno de los desarrollos de esta nefasta ley que intenta destrozar la enseñanza pública y mercantilizar la educación".

Ha criticado "la dejadez e irresponsabilidad del PP" y ha considerado que el Gobierno en funciones "debería ser reprobado por este Parlamento".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE