Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Los socialistas achacan al Gobierno el aumento de inscritos en la concertada

  • Mendoza, que arremetió contra UPN y PSN, eludió opinar sobre la baja inscripción del modelo D en la zona no vascófona

El consejero Mendoza, interviniendo ayer en el pleno de control del Parlamento.

El consejero Mendoza, interviniendo ayer en el pleno de control del Parlamento.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
04/03/2016 a las 06:00
  • beatriz arnedo. Pamplona
El socialista Carlos Gimeno afirmó ayer que la política del departamento de Educación que dirige José Luis Mendoza ha provocado que se incrementen las inscripciones en la concertada:

- "Ha conseguido invertir la curva de la subida de matriculación en la escuela pública. Por primera vez en los últimos cinco años, la escuela privada ha subido en matriculación gracias a usted y gracias a los grupos que sustentan el Ejecutivo".

Destacó que la preinscripción en la concertada ha pasado del 36,3% al 39,8%. “Todo un logro”. Y agregó que Mendoza “pasará a la historia” por haber conseguido igualar las líneas públicas y las líneas privadas en Tudela:

- “Yo creo que hay un motivo, el de estabilidad del sistema educativo o de certidumbres”, mantuvo Gimeno sobre esos datos.

"AUTÉNTICO PETARDAZO"

El socialista realizó estas afirmaciones en la sesión de control al Gobierno que celebró el Parlamento, en la que preguntó a Mendoza qué opina de que la demanda de plazas en Educación Infantil en euskera en centros públicos de la zona no vascófona haya sido de sólo 40. El consejero no quiso abordar este dato, sino que señaló que su valoración era “muy positiva”, porque al ofertar el modelo D en toda la Comunidad se ha “garantizado” el “derecho de elección todos los navarros”.

- “La respuesta de matriculación del modelo D ha sido un auténtico petardazo, porque usted ha mercadeado con la educación”, le respondió el socialista.

Carlos Gimeno mantuvo que “los deseos nacionalistas de este Gobierno no tienen ninguna relación con la demanda social de la ciudadanía” .

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra