Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

Las juventudes del PSN critican la abstención del cuatripartito a una ley LGTBI

  • La norma serviría para iniciar "un proceso de concienciación, normalización y protección a un colectivo que se ve en peligro"

Actualizada 03/03/2016 a las 14:36
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Las juventudes del PSN han criticado este jueves la abstención del cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra en la moción debatida en el Parlamento sobre la elaboración de una ley foral para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI+).

"Las fuerzas que sustentan al Gobierno de Navarra se abstuvieron en todos los puntos de la moción con la mera excusa de que no fue aceptada una enmienda que habían presentado", ha afirmado en conferencia de prensa el coordinador de LGTB de Juventudes Socialistas de Navarra, Uribe Pérez.

Para Uribe "es de vergüenza que quien hace gala de ser el Gobierno del cambio, de las prioridades sociales, dé la espalda a un tema tan importante", y ha precisado que la ley "no es un capricho con el que el PSN se ha levantado una mañana, sino una necesidad social", reclamada a las comunidades por los colectivos LGTBI.

En este sentido, tras asegurar que esta ley "genera uno de los mayores consensos sociales", Uribe ha instado al cuatripartito a dar "explicaciones acerca del porqué de su abstención, el porqué de este rechazo a solventar una problemática que afecta a gran parte de nuestra sociedad, el porqué de su pasotismo".

Y es que, según ha asegurado, la norma serviría para iniciar "un proceso de concienciación, normalización y protección a un colectivo que se ve en peligro".

Al respecto, la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Navarra, Joanna Miguel, ha señalado que "día a día se producen agresiones" a personas de este colectivo en el conjunto del Estado, agresiones que "han llegado hasta Navarra a lo largo de este año".

Se trata, ha dicho, de comportamientos que "reflejan la clara necesidad de que se apruebe una Ley LGTBI en Navarra que proteja a esta minoría de estas situaciones y que sea transversal entre todos los departamentos del Gobierno".

Por ello, a lo largo de la próxima semana, la juventudes del PSN tienen previsto presentar un decálogo de "medidas indispensables" que el Ejecutivo foral "debería tratar" en esa ley y que van desde programas específicos en Educación para la concienciación y normalización hasta protocolos sanitarios para el tratamiento de personas transexuales, pasando por los dirigidos a la actuación de la Policía Foral ante delitos de odio.

Los jóvenes socialistas han apelado por último a las organizaciones juveniles de otros partidos ante un asunto "de derechos humanos y, como tales, derechos fundamentales de todas las personas" en cuya defensa deben "colaborar".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra