Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El Gobierno destaca la "puntualidad" de las ambulancias en Tudela y Sangüesa

  • El consejero ha afirmado que desde que la empresa Servicios Sociosanitarios asumió el servicio el 1 de octubre éste se ha desarrollado "sin incidencias"

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/03/2016 a las 11:34
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que desde que la empresa Servicios Sociosanitarios S.L comenzó la prestación del servicio de ambulancias en la zona de Tudela y Sangüesa el 1 de octubre éste se ha desarrollado "sin incidencias dignas de mención en cuanto a puntualidad y disponibilidad".

Domínguez, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno de la Cámara, ha recordado que las empresas que anteriormente prestaban estos servicios decidieron que no iban a continuar más allá del 1 de octubre, por lo que el 11 de septiembre de 2015 se adjudicó a la empresa Servicios Sociosanitarios S.L. la prestación del transporte sanitario de las zonas de Tudela y Sangüesa, que inició el servicio el 1 de octubre con "premura".

Ha detallado que el Gobierno foral ha requerido a la empresa que acredite "el cumplimiento de todos los requisitos que exige el decreto sobre la certificación técnico-sanitaria de las ambulancias" y que también "acredite el cumplimiento de la oferta técnica".

Según ha dicho, "el requerimiento en sí mismo supone el comienzo de un expediente".

No obstante, el consejero ha afirmado que desde que esta empresa comenzó la prestación del servicio el 1 de octubre éste se ha desarrollado "sin incidencias dignas de mención en cuanto a puntualidad y disponibilidad".

Ha detallado que la empresa factura el 95 por ciento del precio de adjudicación y que para percibir el 5 por ciento restante debe presentar cada tres meses una factura complementaria y garantizar los estándares de calidad. "Hasta la fecha, no ha agregado, no ha presentado dicha factura", ha expuesto.

Ha explicado, además, que "conforme al convenio colectivo del sector", la empresa "se subrogó todos los contratos de los empleados de las empresas que prestaban el servicio con anterioridad". Así, el número de empleados adscritos asciende en febrero a 81, donde no se incluye el personal de administración.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha defendido que "el uso del dinero público debe de hacerse con una total transparencia y evitando aquellas cuestiones que hoy están permitiendo que algunas empresas actúen impunemente no cumpliendo los decretos de funcionamiento en Navarra".

Ha considerado que, en este caso, se debe analizar "si ha habido una oferta temeraria" y ha sostenido que la empresa "debe ser no solo multada", sino que "debe tener una rescisión por incumplimiento total de la normativa".

El consejero ha replicado a la parlamentaria de Podemos que "el uso del dinero público se está haciendo con transparencia" y que no va a admitir "dudas" sobre este aspecto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE