Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El consejero Domínguez reconoce que la OPE de Salud es "insuficiente"

  • Fernando Domínguez ha remarcado que el índice de temporalidad en el Servicio Navarro de Salud es "excesivamente alto"

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/03/2016 a las 10:20
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha afirmado que la OPE propuesta en Salud es "insuficiente", pero ha subrayado que la oferta contempla el "máximo permitido de plazas" por la normativa estatal. Según ha indicado, la OPE "se desarrollaría a lo largo de 2016 en cuanto al concurso de traslado y en 2017 la fase de la oposición libre".

Domínguez, en respuesta a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento, ha remarcado que el índice de temporalidad en el Servicio Navarro de Salud es "excesivamente alto" y ha apostado por "reforzar las plantillas", algo que, según ha dicho, "ayuda a mejorar la calidad asistencial". Así, ha destacado que uno de los objetivos de su departamento es "reducir la tasa de eventualidad".

Sobre la OPE propuesta en Salud, ha destacado que contempla el 100% de las plazas que permite la tasa de reposición, ya que "la ley estatal no permite convocar más plazas". Según ha indicado, "en caso de que se pudiera superar esta tasa se sacarían alrededor de 1.000 plazas" para "abordar la situación real y la alta tasa de interinidad".

En cualquier caso, ha incidido en la idea de que la OPE planteada recoge "el máximo de plazas permitido", si bien, a su juicio, es "insuficiente".

Ha explicado, además, que en el Servicio Navarro de Salud "se está realizando un análisis de las necesidades de plantilla que se va a precisar en el futuro", teniendo en cuenta "el importante número de jubilaciones en los próximos años y los programas que se están poniendo en marcha".

Por su parte, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha señalado que con las explicaciones del consejero "ha quedado clara la necesidad de una OPE potente en la sanidad pública y que esa OPE potente que necesitamos no la podemos sacar ahora porque como en tantas circunstancias tenemos una normativa estatal que nos lo impide".

"Eso es lo que hay que remover para que podamos luchar en defensa de los servicios públicos de calidad. Hay que levantar ese corsé, quitar esa camisa de fuerza", ha sostenido Nuin, para agregar que "vamos a ver qué sucede con la conformación del próximo Gobierno estatal" para que "podamos avanzar en esta legislatura en una política de empleo público que atienda a las necesidades existentes".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE