Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

EH Bildu pide "sensibilización y acompañamiento" a menores transexuales

El Parlamento foral ha registrado una moción que insta al Gobierno de Navarra a desarrollar la Ley foral de 2009 sobre No discriminación por motivos de Género

Actualizada 03/03/2016 a las 19:22
  • EFE. PAMPLONA
EH Bildu ha registrado en el Parlamento foral una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a desarrollar la Ley foral de 2009 sobre No discriminación por motivos de Género, y le pide "sensibilización, atención y acompañamiento" para las familias con menores Transexuales.

La moción llega tras la sesión de trabajo mantenida con la Asociación Chrysallis, que desde 2015 sirve de red de apoyo y asesoramiento para las familias con menores transexuales.

En una nota, la portavoz de Salud de EH Bildu, Asun Fernandez de Garaialde, explica que la Transexualidad es "la condición por la que el sexo (sentido) por una persona, no corresponde con el sexo asignado al nacer en atención de sus genitales".

Es esta "una situación a la que muchas familias se han tenido que enfrentar en solitario y sin asesoramiento, algo que desde la asociación se quiere solucionar, ofreciendo formación, ayuda no solo a las familias, también a los profesionales que deben tratar con estos menores".

Por ello, para la parlamentaria "es necesario desarrollar la Ley, para dotar de visibilidad a la transexualidad, en el ámbito escolar, deportivo, social y profesional" ha asegurado Fernández de Garaialde.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra