Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMBALSES NAVARROS

Aumenta un 10% el agua de los embalses navarros, hasta un 64%

  • Las lluvias y las nieves registradas en el mes de febrero han hecho que aumente en nivel de los embalses

Nuevos parasoles en el embalse de Alloz

Nuevos parasoles en el embalse de Alloz

CEDIDA
Actualizada 03/03/2016 a las 19:44
  • EFE . PAMPLONA
El agua almacenada en los embalses de Navarra ha aumentado un 10%, hasta situarse en el 64%, gracias a las lluvias y nieves registradas en febrero, caracterizado por duplicar las precipitaciones medias y por sus temperaturas suaves.

Según el comentario meteorológico que elabora mensualmente del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, las lluvias se han situado en el doble de los valores medios en la mayor parte de la Comunidad Foral, salvo en una pequeña franja en la zona noreste de la Zona Media, donde estos indicadores se han superado solo en un 50%.

Como consecuencia de las altas precipitaciones, se ha batido la efeméride en el mes de febrero en los observatorios de Abaurregaina-Abaurrea Alta, Alloz, Arizkun y Miranda.

Las precipitaciones se distribuyeron a lo largo de todo el mes, aunque sí fueron más elevadas los días 27 y 10 a 12, jornadas durante las que se batió el registro de lluvia en 24 horas en los observatorios de Alloz, Barásoain, Irurtzun, Miranda y Olite, donde alguna de estas precipitaciones fue en forma de nieve.

Respecto a las temperaturas, febrero se puede considerar como "normal" en la mayor parte de Navarra, asegura el informe, facilitado por el Ejecutivo foral.

La mayoría de las estaciones han registrado temperaturas similares a los valores medios con desviaciones de 0,5 grados hacia arriba o abajo, salvo en la Ribera Baja y algunos observatorios de la Navarra Media, donde se han superado los valores medios en más de un grado.

Sin embargo, los valores nocturnos han sido relativamente elevados y la frecuencia de heladas ha sido menor a lo habitual en esta época.

Las rachas máximas de viento se han registrado en Gorramendi (179 kilómetros por hora el día 14, 171 kilómetros por hora el día 13 y 143 kilómetros por hora los días 6 y 27).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra