Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
aprendizaje de idiomas

Navarra se sitúa como segunda comunidad autónoma con mejor nivel de inglés

  • El estudio elaborado por EF Education First revela, además, que el nivel de inglés de los españoles ha empeorado durante el último año

Un profesor imparte una clase de matemáticas en inglés en el IES Basoko.

Un profesor imparte una clase de matemáticas en inglés en el IES Basoko.

ARCHIVO DN
Actualizada 02/03/2016 a las 13:23
  • EUROPA PRESS. pamplona
Navarra se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mejor nivel de inglés, tal y como se desprende del ranking en España del EF EPI 2015, que analiza el nivel de inglés en países de todo el mundo y que EF Education First elabora anualmente.

La presente edición del estudio ratifica el buen nivel de inglés de los navarros, que se sitúan entre los españoles más avanzados en el conocimiento de este idioma, con una puntuación de 61,28. Sólo les superan los vascos que, con 61,64 puntos, lideran el ranking de EF Education First. En tercera posición se encuentran los catalanes, que con 59,65 puntos superan por primera vez a los madrileños en esta clasificación.

El EPI 2015 revela, además, que el nivel de inglés de los españoles ha empeorado durante el último año, a pesar de que en los últimos siete años ha experimentado una gran mejora. La puntuación media de los españoles ha bajado 0,38 puntos en 2015, descendiendo de un 57,18 en 2014 a un 56,8 en 2015.

Con este descenso, España cae en el ranking mundial de la posición 20 a la 23. Los resultados la siguen situando por encima de la media europea (55,65 puntos), pero por debajo de otros países como Portugal o India, que adelantan a España en la clasificación. Otros países vecinos como Francia e Italia, sin embargo, continúan por debajo de España. Los países con mejor nivel de inglés a nivel mundial, según el estudio EF EPI, son y Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

La clasificación de EF Education First refleja que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los que mejores competencias lingüísticas tienen. A pesar del avance global en el aprendizaje del inglés, el informe pone de manifiesto las deficiencias en la enseñanza de este idioma en Navarra (y en el resto de España) durante la etapa de educación obligatoria. En este sentido, el EF EPI 2015 señala que existe una brecha generacional y que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los mejor nivel de tienen.

El índice refleja que las navarras tienen mejor nivel de inglés que los navarros, algo que también sucede en el resto del Estado. Como en la edición anterior, en la Comunidad foral esta diferencia de nivel entre géneros sigue siendo muy pequeña, pero también se observa en el continente europeo y a nivel mundial, donde las mujeres también presentan un mejor nivel de inglés que los hombres.

El estudio también indica que el grupo que mejor habla inglés en España es el de los jóvenes adultos de entre 21 y 30 años, una situación anómala que difiere mucho de la que se produce en la mayoría de países europeos, donde las generaciones jóvenes, de menos de 20 años, superan en nivel a la anterior.

El informe pide a los gobiernos garantizar que el inglés esté totalmente integrado en los planes de estudios escolares desde una edad temprana, alentar a los estudiantes de educación superior a realizar estancias en países de habla inglesa y proporcionar incentivos a las empresas para que emprendan programas de formación lingüística en inglés.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra