Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

La UNED de Tudela ofrecerá una charla sobre el zika el 17 de marzo

  • La Dra. María Teresa Rubio Obanos impartirá la conferencia informativa a partir de las 19.00 horas

​Confirman el primer caso de una persona con el virus del Zika en Dinamarca
El mosquito es el transmisor del virus del Zika.
REUTERS
  • dn.es
Actualizada 02/03/2016 a las 11:11
El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha programado una conferencia bajo el título '¿Qué sabemos realmente del virus Zika?' que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, jueves, a las 19.00 horas.

La ponencia busca aclarar cuestiones como las siguientes: ¿qué sabemos realmente del virus?, ¿qué precauciones deben tener las personas que viajen a lugares de riesgo?, ¿y las que ya han estado allí?, ¿tienen que preocuparse las mujeres embarazadas?.

La conferencia será impartida por la Dra. María Teresa Rubio Obanos, Médico Adjunto del Hospital Reina Sofía de Tudela, y podrá seguirse de forma presencial u online.

La asistencia es gratuita pero será necesaria inscripción previa a través de la web del centro.

El virus de Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda en 1947. Su extensión por gran parte del continente americano ha motivado la primera declaración de emergencia sanitaria global en 2016 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de tratar de evitar la propagación del virus, a la OMS le preocupa el presunto vínculo del Zika con miles de casos de microcefalia en recién nacidos, especialmente en Brasil.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE