Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESEMPLEO

La Cámara de Comercio valora como "positivo" el descenso del paro

  • Celebra que se mantenga la "tendencia de decrecimiento" de los últimos meses

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2016 a las 15:32
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha valorado como "positivo" el descenso del paro en Navarra en el último año, especialmente en los sectores de Construcción (14%) y de Industria (24%), ya que "muestra que se mantiene la tendencia de decrecimiento de los últimos meses".

En un comunicado, la Cámara ha indicado, sin embargo, que el paro aumentó entre el colectivo de las personas sin empleo anterior, "lo que refleja la otra cara de la moneda, la dificultad de un colectivo importante de la población para acceder al mercado laboral".

A su juicio, "el otro dato positivo de febrero fue el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, del 0,49% con respecto a enero y del 2,84% con respecto a febrero de 2015 y en consonancia con la media nacional".

Según ha expuesto, "si las previsiones se mantienen", la Cámara Navarra prevé que la cifra de parados se acerque a 40.000 al cierre del año, "volviendo así al nivel de paro en los niveles de 2009-2010, pero lejos todavía del nivel previo a la crisis".

En este sentido, ha añadido, "Navarra se encuentra con un reto similar al de la economía española, conseguir que los colectivos más desfavorecidos (jóvenes, parados de larga duración..) vuelvan al mercado laboral, evitando así la generación de bolsas de paro estructural".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE