Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El proyecto navarro para recuperar el visón, finalista a un premio europeo

  • El European Riverprize, considerado el más prestigioso galardón medioambiental del mundo, se dará a conocer este jueves

Visón europeo.
Visón europeo.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 02/03/2016 a las 15:09


El European Riverprize, considerado el más prestigioso galardón medioambiental del mundo, dará a conocer este jueves el mejor de los tres proyectos finalistas en su edición de 2016, entre los que se encuentra el proyecto navarro de recuperación del visón en los tramos bajos de los ríos Arga y Aragón.

El fallo se hará público en el transcurso del Simposio Europeo sobre el Río que se celebra en Viena. Al mismo, asiste la directora general de Medio Ambiente y Agua, Eva García Balaguer.

El Thiess International Riverprize comenzó en 1999 y está considerado el más prestigioso galardón medioambiental del mundo, aunque sólo premia la restauración fluvial. Desde 2014 se convoca un premio europeo que representa a Europa en el certamen mundial. Este galardón está promovido por la International River Foundation, en colaboración con el Centro Europeo de Restauración Fluvial, la Comisión Internacional para la Protección del Danubio y Coca-Cola Europa. Reconoce las acciones más sobresalientes en gestión fluvial. El montante del premio (25.000 euros) se debe invertir en el río.

El proyecto navarro compite con otras dos iniciativas: una ejecutada en el río Segura, y otra acometida en el río Trent (Inglaterra).

Para poder llegar a finalista el proyecto del Gobierno de Navarra ha tenido que superar dos procesos de selección consecutivos muy rigurosos llevados a cabo por un panel de expertos europeos de reconocido prestigio en el que se valoraba no sólo el proyecto concreto sino la trayectoria de protección y restauración de los ríos.

En relación con el trabajo navarro, la directora general de Medio Ambiente, Eva García Balaguer, ha destacado la “participación constante de los y las vecinas de los pueblos implicados en las decisiones de realizar o priorizar una acción u otra”. En su opinión, tanto como las obras realizadas ha sido importante el proceso de concienciación de la población y de los gestores municipales, así como, su implicación en la toma de decisiones. En este sentido, subraya la labor de dinamización del voluntariado que está desarrollando el Punto de Información Territorio Visón de Falces.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE