Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
MOVILIDAD

El Parlamento de Navarra creará una ponencia para analizar las necesidades de movilidad

  • Tiene por objeto contribuir al "diseño de fórmulas y medidas de transporte sostenible"

Cuenta atrás para la tarifa plana de la villavesa que costará 30 euros

Una villavesa enfila la avenida Baja Navarra, a la altura de Merindades.

dn
Actualizada 02/03/2016 a las 18:31
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra de UPN y PPN, la creación de una ponencia dirigida a "analizar las necesidades de movilidad de nuestra sociedad y, en especial, del transporte, de cara a buscar una movilidad más sostenible, que provoque menos emisiones".

La ponencia propuesta por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E tiene por objeto contribuir al "diseño de fórmulas y medidas de transporte sostenible, tanto para personas como para mercancías, de modo que se propicie la disminución del tránsito por carretera y su traslado hacia otros medios que, como el ferrocarril, resultan menos contaminantes y más aptos para el consumo de energías renovables en lugar de combustibles fósiles".

En ese sentido, se señala que, según el último balance energético publicado, correspondiente a 2013, el sector del transporte, junto al de la industria, es "el que mayor consumo energético conlleva, siendo una fuente importante de emisión de gases de efecto invernadero".
A ese respecto, se recuerda que el Gobierno de Navarra firmó el pasado 6 de diciembre, junto con otras 100 regiones del mundo, un compromiso para reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta 2050. De este modo, el Ejecutivo Foral se adhiere al acuerdo alcanzado por todos los países presentes en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), celebrado recientemente en París.

En virtud del citado compromiso de reducción de GEIs, el Gobierno de Navarra implementará medidas para alcanzar un "reciclaje del 75% de los biorresiduos; consolidar la superficie forestal; apostar por energías renovables; y buscar una movilidad más sostenible y menos contaminante".

La ponencia, que recabará aportaciones de diferentes personas, expertos y agentes sociales, desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, que deberá estar concluido y plasmado en un informe en el plazo de tres meses prorrogables desde su constitución.

En ese sentido, los grupos y agrupaciones de parlamentarios tienen de plazo hasta las 12 horas del día 11 de marzo para designar a un representante y un suplente por sigla.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra