Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
DEBATE DE INVESTIDURA

Belarra (Podemos) dice que el PSOE debe "replantearse" su postura

  • Insiste en que su formación "tiene la mano tendida para seguir negociando"

Belarra:

Ione Belarra.

EFE
Actualizada 02/03/2016 a las 17:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La diputada navarra de Podemos Ione Belarra ha manifestado que el PSOE tiene que "replantear su postura inmediatamente" y "sentarse a negociar". Ha insistido en que la formación morada tiene "la mano tendida para seguir negociando".

Segun ha dicho, "habría que transmitirle a Sánchez que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y que los números en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no dan a no ser que se abstenga el Partido Popular".

En un comunicado, Belarra también ha criticado a Ciudadanos que "ha puesto todo encima de la mesa para que el acuerdo al que ha llegado con el Partido Socialista sea asumible para el Partido Popular, lo que implica aplicar muchas de las políticas económicas y sociales que nos han llevado al desastre". "Por eso, consideramos que el PSOE tiene que replantear su postura inmediatamente y sentarse a negociar desde nuestra posición", ha dicho.

La diputada ha pedido al PSOE que "deje ya de perder el tiempo, como esta semana en esta investidura fallida".

A la senadora autonómica navarra, Idoia Villanueva (Podemos), que también ha estado presente en el hemiciclo, el discurso de Sánchez le ha resultado "tristemente vacío" y ha señalado que "queremos garantías, no palabras bonitas".

"Nosotros no hablamos de lo que está en el acuerdo sino de lo que deja de estar", ha dicho, para añadir que "proponemos medidas concretas y no medidas antiguas, por ejemplo las cinco de la PAH o derogar las dos últimas reformas laborales".

"Creemos que en el acuerdo, la reforma fiscal de sociedades se queda en nada, que la materia de pensiones es decepcionante y que no se habla de trabajar la legalidad de la frontera sur o de eliminar las concertinas", ha opinado.

Villanueva ha indicado que "seguimos pensando que a Sánchez no le han dejado formar un Gobierno con nosotros y ahí radica realmente el debate que debiéramos estar teniendo hoy".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra