Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

UPN pregunta si Policía Foral investiga a Araiz (Bildu) por un altercado en TRW

Adolfo Araiz.

Adolfo Araiz.

DN
Actualizada 01/03/2016 a las 14:51
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo parlamentario de UPN ha preguntado a la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, si la Policía Foral está investigando al parlamentario de EH Bildu, Aldolfo Araiz, por colaborar en el altercado contra el representante de TRW que acudió al Parlamento el pasado 10 de febrero con la finalidad de explicar el ERE de la firma en la planta navarra. Los regionalistas han solicitado también que se les remitan los informes correspondientes.

Cabe recordar que al término de la citada sesión, un grupo de personas acorralaron el vehículo en el que se desplazaba el compareciente, golpeándolo y zarandeándolo en repetidas ocasiones, así como profiriendo diversos gritos e insultos hacia sus ocupantes. La Policía Foral tuvo que intervenir para reprimir los incidentes. A través de diversos medios de comunicación se ha conocido la posibilidad de que un parlamentario de Bildu pudiese estar implicado en los hechos, según investigaciones realizadas por Policía Foral.

Por todo ello, el grupo parlamentario de UPN ha preguntado a la consejera de Presidencia, Justicia e Interior si "se ha abierto desde Policía Foral investigación sobre los altercados violentos contra el representante de la empresa TRW, tras su comparecencia en el Parlamento para explicar el ERE que afecta a la planta de la firma en Navarra", así como si en el curso de esas averiguaciones por parte de Policía Foral, "se investiga la participación o colaboración del parlamentario Adolfo Araiz en los referidos incidentes".

Finalmente, los regionalistas han solicitado que, en el caso de resultar afirmativas las respuestas anteriores, solicita la remisión de los informes elaborados.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra