Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

UPN critica al Gobierno foral por "ensalzar" a Otegi

  • Javier Esparza pide a Ollo en un comunicado que "rectifique" pues la suya es "una nueva declaración indecente

Actualizada 01/03/2016 a las 15:06
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado a la consejera portavoz del Gobierno de Navarra por "ensalzar" a Arnaldo Otegi y por su "doble vara de medir y estado de ánimo en función de si se detienen o excarcelan a personas vinculadas a ETA o su entramado".

Esparza ha respondido así a unas declaraciones de Ollo en las que ésta ha apuntado que quien critica la salida de Otegi de la cárcel "va contra la ley" y que el Gobierno de Navarra "saluda" su puesta en libertad porque el dirigente abertzale "ha hecho en los últimos tiempos una apuesta política por recuperar la paz y la convivencia, de las que tan necesitada está esta sociedad".

Tras cuestionar que la portavoz del Ejecutivo foral "ensalce y reaccione con satisfacción ante la salida de Otegi de la cárcel", Javier Esparza pide a Ollo en un comunicado que "rectifique" pues la suya es "una nueva declaración indecente" que además "supone ir en contra del sentir mayoritario de la sociedad navarra".

"Otegi ha sido condenado por vinculación con el entramado terrorista al intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA. ¿Cómo puede la portavoz de todo un Gobierno de Navarra alegrarse de que una persona con ese pasado salga de la cárcel?", se pregunta Esparza, y añade que los navarros "no merecen un gobierno sustentado en partidos que se han negado a condenar expresamente en el Parlamento la violencia de ETA y a pedir su disolución".

Critica además a Ollo su "doble vara de medir y estados de ánimo contrapuestos e insidimulados en función de si se detienen o excarcelan a personas vinculadas con ETA o con el entramado político que le sigue apoyando", y al respecto recuerda la "falta de apoyo claro del Gobierno y de la consejera" a la detención de la cúpula de ETA en septiembre, "lo que choca" con la actitud de hoy.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra