Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

La actividad gripal registra en la última semana una intensidad baja

  • La tasa se sitúa en 194 casos por 100.000 habitantes frente a los 248 de la semana anterior

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.
En lo que va de temporada se han registrado 279 ingresos hospitalarios por gripe.
Cedida
  • DN.ES
Actualizada 01/03/2016 a las 13:45
Con 194 casos por 100.000 habitantes, frente a los 248 casos de la semana anterior, durante la semana del 22 al 28 de febrero se ha registrado una actividad gripal epidémica con intensidad baja y tendencia en suave descenso. Se han diagnosticado 1.223 pacientes con síndrome gripal y la incidencia ha disminuido en los grupos de menores de 5 años, y de 15 a 60 años, mientras que se ha mantenido estable en el resto.

En lo que va de temporada se han registrado 279 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 21 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y ocho han fallecido.

Entre las recomendaciones para la prevención, el ISPLN menciona, además de la vacunación, evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios y mantener las medidas de higiene básicas. Señala asimismo que las personas con síntomas de infección respiratoria han de evitar acudir de visita a centros sanitarios o residencias.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE