Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ley de símbolos

El PSN presentará mociones "a favor de los actuales símbolos de Navarra"

  • Los socialistas instan al Gobierno de Navarra a "defender el autogobierno desde el respeto a los símbolos propios de nuestra tierra"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2016 a las 15:48
El PSN va a presentar mociones en los Ayuntamientos para que "se posicionen a favor del respeto institucional a los actuales símbolos propios de Navarra, establecidos en el Amejoramiento y su ley foral".

En el texto se explicita que "esos símbolos son los que deben exponerse en las instituciones públicas, junto con los propios de la localidad y los que establezca el marco legal del Estado".

Además, ha informado el PSN en un comunicado, en la moción se considera que "visualizar los símbolos de otra comunidad autónoma u otras representaciones políticas supone un menoscabo al autogobierno y una falta de respeto a la voluntad democrática de los navarros y navarras".

De este modo, se insta al Gobierno de Navarra a "defender el autogobierno desde el respeto a los símbolos propios de nuestra tierra".

Los socialistas navarros han presentado esta moción después de que los cuatro grupos que sustentan el Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, aprobaran este lunes una declaración institucional en el Parlamento a través de la cual consideran "precisa la derogación de la vigente Ley Foral de Símbolos, promoviéndose una nueva no excluyente que recoja todas las aspiraciones legítimas de la ciudadanía".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE