Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El PP pregunta a Barkos por la sustitución de la ley foral de símbolos

  • "Nos quieren imponer la colocación de la ikurriña cuando es un símbolo ajeno la Comunidad foral", ha afirmado la parlamentaria popular Ana Beltrán

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2016 a las 15:43
El PPN ha solicita la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "para que dé explicaciones sobre la intención del Ejecutivo foral de sustituir la actual Ley de Símbolos".

El PPN ha hecho la petición después de que este lunes los cuatro partidos que sustentan al Gobierno aprobasen una declaración institucional en este sentido y de que hoy la consejera portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, afirmara que sustituir la ley es un "compromiso de legislatura" recogido en el acuerdo programático.

"Nos quieren imponer la colocación de la ikurriña cuando es un símbolo ajeno la Comunidad foral, que no responde ni a su realidad institucional ni al sentir mayoritario de los navarros", ha afirmado la parlamentaria popular Ana Beltrán.

Y ha indicado que hasta ahora "han ido sembrando el camino haciendo ondear la bandera del País Vasco en múltiples ayuntamientos recurriendo a artimañas".

En este sentido Beltrán dice en un comunicado que en su partido se oponen a la ikurriña "como un símbolo indentificativo de los navarros" y a que "se diluya la auténtica bandera que representa a esta comunidad" cuando "tan sólo hay una minoría que siente la ikurriña como propia".

Beltrán se pregunta además "¿dónde se pone el límite?" teniendo en cuenta que "muchas minorías pueden sentirse identificadas con símbolos diversos", situación por la que quiere que la presidenta "ofrezca detalles sobre el proceso que va a seguir el Gobierno para la previsible modificación de la actual Ley de Símbolos" y que "explique cómo y cuándo se va a llevar a cabo y ahonde en los argumentos que justifican dicha decisión". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE