Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Arnaldo Otegi

Araiz: "Para Otegi finaliza una injusticia que continúa para Rafa Díez"

Actualizada 01/03/2016 a las 15:10
Etiquetas
  • efe. pamplona
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, se ha mostrado satisfecho con la salida de la cárcel de Arnaldo Otegi porque supone "el fin de una injusticia para él, aunque continúa para Rafa Díez", el exsecretario general de LAB, condenados ambos por intentar reconstruir Batasuna.

Araiz, que ha destacado la "vulneración de derechos políticos" que ha conllevado esta proceso, ha considerado "importante para el momento político presente y futuro" la salida de Otegi de prisión.

Y al respecto, tras subrayar que hizo una "apuesta clara por la paz, la resolución del conflicto y el fin de la actividad armada", Araiz ha asegurado en declaraciones que esta actitud de Otegi "tiene que tener continuidad".

"Es un referente político", ha dicho, y ha subrayado que "todo el tiempo que ha pasado en prisión ha estado preocupado por llevar a buen puerto este proceso iniciado en 2009", lo que le hacía defender que, "por encima de cualquier provocación, había que seguir adelante".

Un camino en el que "ratificaría la apuesta que en su día hizo por EH Bildu" si se presenta para la elección de candidato a lehendakari por la izquierda abertzale, ha señalado Adolfo Araiz, quien ha precisado que llegado el caso seguramente será la Junta Electoral la que tenga que pronunciarse sobre la inhabilitación judicial de Arnaldo Otegi para concurrir a las elecciones. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra