Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Koldo ​Martínez defiende la "fortaleza" y la "potencia" del Gobierno foral

  • El portavoz de Geroa Bai ha señalado que éste "no es un Gobierno al uso, es un Gobierno distinto, y está funcionando bien"

Koldo Martinez.
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martinez.
archivo
  • europa press. pamplona
Actualizada 29/02/2016 a las 13:26
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado este lunes que el actual Gobierno foral, liderado por Uxue Barkos, tiene "fortaleza y potencia" y que "está funcionando bien".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez ha señalado que éste "no es un Gobierno al uso, es un Gobierno distinto" y "se sustenta en el acuerdo programático de cuatro fuerzas muy distintas". "Es un Gobierno que está funcionando y está funcionando bien", ha aseverado.

Según ha continuado, "es un Gobierno que ha llegado a realizar tareas importantes, positivas, necesarias... como son la reforma fiscal, los Presupuestos...". "Es el Gobierno que más ha comparecido en la historia de Navarra en el Parlamento foral", ha expuesto.

En este sentido, ha indicado que "la comunicación del Gobierno con el Parlamento, y por lo tanto con la ciudadanía es la más importante en la historia de Navarra". "Nunca ha habido tanto pleno de control al Gobierno como en esta legislatura", ha expuesto.
Respecto a la política comunicativa del Gobierno, criticada por EH Bildu la pasada semana, el portavoz de Geroa Bai ha señalado que "toda comunicación es susceptible de mejorar y también de empeorar".

Por otro lado, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que ve "grandes grietas" en el cuatripartito y ha señalado que en el debate de la moción que pedía la reprobación del consejero Mendoza "los más críticos fueron Bildu, Podemos e I-E". "Hay brecha en el cuatripartito", ha opinado.

Según ha dicho, "se ha visto también en torno a la oferta pública de empleo y en torno al proyecto de Aroztegia". "Va a ser una vía de agua muy seria entre Bildu y Geroa Bai", ha expuesto, para añadir que "Bildu ha criticado sin tapujos la política comunicativa de Geroa Bai".

"Cuando firmaron aquel acuerdo programático con el único objetivo de llegar al Gobierno no se sentaron las bases y ahora se está viendo que fue un acuerdo precipitado y todos no piensan lo mismo", ha criticado, para añadir que "es importante saber hacia dónde conducen a esta Comunidad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE