Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​El INDJ programa cursos en marzo y abril para el uso de desfibriladores

  • Los cursos están dirigidos a personal no médico que desempeña sus funciones en instalaciones deportivas

  • europa press. pamplona
Actualizada 29/02/2016 a las 14:30
El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte ha programado varios cursos destinados a personal no médico (entrenadores, monitores de actividades, personal de portería, mantenimiento y otros que desempeñan sus funciones en instalaciones deportivas equipadas con desfibriladores semiautomáticos), con el fin de capacitarles para intervenir ante una parada cardio-respiratoria, mediante la práctica de una desfibrilación y masaje cardiaco.

Los participantes que superen la prueba de evaluación recibirán un certificado de acreditación personal del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que les autorizará para la utilización de desfibriladores semiautomáticos.

Se han programado cursos de formación inicial de 8 horas de duración y 18 a 24 plazas por curso, que se celebrarán en las siguientes fechas y horarios: en Pamplona, los días 15 y 16 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas, y 16 y 17 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas; y en Irurtzun, los días 25 y 26 de abril, de 16.30 a 20.30 horas.

Para los alumnos de cursos de bloque común de entrenadores de nivel 1 se han reservado un curso en Pamplona, que se celebrará el 8 abril y el 20 de mayo de 16:30 a 20:30 h.

Una vez superado el curso de formación inicial, para poder mantener la autorización obtenida para el uso de desfibriladores semiautomáticos, es preciso realizar un curso de formación continuada o de reciclaje. El Departamento de Salud establece en su normativa la realización de estos reciclajes cada 2 años.

Por ello se plantea también un curso con 18 a 24 plazas y 4 horas de duración en las siguientes fechas y horarios: en Larraga, el día 15 de abril, de 16.30 a 20.30 horas; en Pamplona, el 28 de abril de 9.30 a 13.30, y el 17 de mayo de 16.30 a 20.30; y en Estella, el 23 de mayo, de 16 a 20 horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE