Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
pamplona

​El INDJ programa cursos en marzo y abril para el uso de desfibriladores

  • Los cursos están dirigidos a personal no médico que desempeña sus funciones en instalaciones deportivas

Actualizada 29/02/2016 a las 14:30
  • europa press. pamplona
El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte ha programado varios cursos destinados a personal no médico (entrenadores, monitores de actividades, personal de portería, mantenimiento y otros que desempeñan sus funciones en instalaciones deportivas equipadas con desfibriladores semiautomáticos), con el fin de capacitarles para intervenir ante una parada cardio-respiratoria, mediante la práctica de una desfibrilación y masaje cardiaco.

Los participantes que superen la prueba de evaluación recibirán un certificado de acreditación personal del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que les autorizará para la utilización de desfibriladores semiautomáticos.

Se han programado cursos de formación inicial de 8 horas de duración y 18 a 24 plazas por curso, que se celebrarán en las siguientes fechas y horarios: en Pamplona, los días 15 y 16 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas, y 16 y 17 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas; y en Irurtzun, los días 25 y 26 de abril, de 16.30 a 20.30 horas.

Para los alumnos de cursos de bloque común de entrenadores de nivel 1 se han reservado un curso en Pamplona, que se celebrará el 8 abril y el 20 de mayo de 16:30 a 20:30 h.

Una vez superado el curso de formación inicial, para poder mantener la autorización obtenida para el uso de desfibriladores semiautomáticos, es preciso realizar un curso de formación continuada o de reciclaje. El Departamento de Salud establece en su normativa la realización de estos reciclajes cada 2 años.

Por ello se plantea también un curso con 18 a 24 plazas y 4 horas de duración en las siguientes fechas y horarios: en Larraga, el día 15 de abril, de 16.30 a 20.30 horas; en Pamplona, el 28 de abril de 9.30 a 13.30, y el 17 de mayo de 16.30 a 20.30; y en Estella, el 23 de mayo, de 16 a 20 horas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra