Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El PSN propone crear una red de vías ciclistas en Navarra

  • Los socialistas han presentado en el Parlamento una moción para proponer que el Gobierno adapte las vías públicas al uso de la bicicleta

Actualizada 28/02/2016 a las 11:04
  • europa press. pamplona
El PSN ha planteado la necesidad de fomentar desde las administraciones públicas el uso de la bicicleta y ha propuesto la creación, entre el Gobierno de Navarra y entes locales, una Red Básica de Vías Ciclistas, que parta de la recuperación de caminos rurales y la adecuación de la red de carreteras comarcales al uso de los ciclistas.

En un comunicado, el parlamentario Guzmán Garmendia ha afirmado que "la bicicleta es un vehículo rentable desde un punto de vista económico y medioambiental, además de una manera saludable de desplazarse, por lo que es necesario que las administraciones, empezando por el Gobierno de Navarra, pongan en marcha medidas de fomento de su uso y de información respecto a los beneficios que tiene".

Los socialistas han presentado en el Parlamento una moción para proponer que el Gobierno adapte las vías públicas al uso de la bicicleta, trabaje en la creación de una Red Básica de Vías Ciclistas, incluya en los programas educativos escolares contenidos sobre educación vial y ambiental relacionados con la bicicleta y que "apueste por impulsarla para favorecer la movilidad sostenible y saludable".

Garmendia ha recordado que la bicicleta "es una de las alternativas más sólidas para desplazarse, sobre todo en áreas urbanas", y que un 73 por ciento de la población europea considera que la bicicleta debe tener un trato preferente respecto al coche.

Además, señala, "la práctica moderada del ciclismo está reconocida como buen hábito para prevenir y actuar sobre la obesidad y la hipertensión, y sobre las enfermedades coronarias, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra