Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Navarra rebaja la alerta tras el temporal de lluvia y nieve

  • Permanece cortada por nieve la NA-137 en la Venta de Juan Pito así como las carreteras de Zulueta y Landaben por inundaciones

La nieve cae en la fuente La Ventera de la Venta de Udabe
La intensa nevada caída en Navarra el sábado 27 de febrero dejó estampas como la que se aprecia en el vídeo. Los copos cubrieron la famosa fuente La Ventera de la Venta de Udabe.
Khakun-Venta Udabe
El río Ulzama, en la Trinidad de Arre
Imágenes del río Ultzama a su paso por la Trinidad de Arre.
BUXENS
Va bajando el caudal del Arga a su paso por Pamplona.
Va bajando el caudal del Arga a su paso por Pamplona.
E. Buxens
  • europa press
Actualizada 28/02/2016 a las 10:31
Navarra recupera poco a poco la normalidad en su red de carreteras tras las complicaciones que se generaron este sábado por las precipitaciones de lluvia y nieve. En estos momentos está cortada la NA-30 (acceso a Landaben) y la NA-2316 de Zulueta por inundación, y ha sido reabierta al tráfico la Autovía de Leitzaran, tras retirarse los vehículos que se habían cruzado impidiendo la circulación en dirección Pamplona.

En la red secundaria sólo permanece cortada al tráfico la NA-137 (Burgui - Isaba - Francia) a partir del kilómetro 47 en la Venta de Juan Pito.

Por otro lado, la Autopista de Navarra (AP-15) se encuentra cerrada al tráfico en ambos sentidos en el pk.111 (Irurtzun), por el riesgo de caída de una torre de alta tensión, cuya base ha resultado afectada, previsiblemente, por las intensas precipitaciones. La circulación se desvía, en sentido norte, por la salida 109 hacia Gulina, y en sentido sur por Irurtzun y la carretera N-240-A.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve; y en la zona Centro, donde podrán generarse espesores de entre 4 y 7 centímetros con una cota de nieve que se sitúa en torno a los 700 metros. La zona pirenaica está, además, en alerta amarilla por riesgo de aludes. Está prevista la desactivación de estas alertas a las 0.00 horas de este lunes.

Durante la jornada de ayer se produjeron numerosas incidencias en las carreteras, sin que se produjeran heridos. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido 15 avisos por presencia de balsas de agua, ramas y árboles en las carreteras de la Zona Norte, Baztan, comarca de Aoiz y Tierra Estella, así como por desprendimientos e inundaciones que han requerido la intervención de bomberos del parque de Oronoz y de los bomberos voluntarios de Bera y Lesaka.

En la página web http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/ y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/es/) y su teléfono de información 011.

ALERTA EN EL ARGA Y EL EGA

Los ríos navarros también recuperan sus cauces habituales. Si bien, en estos momentos, se encuentran en alerta el río Arga a su paso por Funes, y el Ega a la altura de Andosilla.

En Funes, el río lleva un caudal 543,50 m3/s y un altura de 4,05 metros, mientras que el río Ega en Andosilla arrastra un caudal de 122,51 m3/s y tiene una altura de 2,59 metros.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE