Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

El riesgo de caída de una torre de alta tensión corta la AP-15 y deja sin luz a 800 personas

Los cortes afectaron a Lekunberri, Larrau y Arakil, que a última hora de ayer recuperaron

El riesgo de caída de una torre de alta tensión corta la AP-15 y deja sin luz a 800 personas
Imagen de la torre de alta tensión que amenazaba con desplomarse sobre la autopista.
JESÚS GARZARON
  • RUBÉN ELIZARI. IRURTZUN
Actualizada 29/02/2016 a las 08:46
La AP-15 cortada en ambos sentidos desde Irurtzun y los cerca de 800 vecinos de Lekunberri, Larrau y Arakil que se quedaron sin suministro eléctrico sobre las 18.45 horas del sábado, han sido las últimas consecuencias que ha dejado el temporal de nieve, lluvia y viento en Navarra. La explicación a ambos cortes, el de luz y el de la circulación en la AP-15, es la misma. Las lluvias y las rachas de viento desestabilizaron la base de una torre de alta tensión situada a la altura del kilómetro 111 de la AP-15, en sentido Pamplona. La amenaza de que pudiera caer sobre la autopista supuso que en la madrugada del sábado al domingo se cerrase completamente al tráfico.

La circulación tuvo que desviarse en sentido norte (hacia San Sebastián) por la salida 109 hacia Gulina hasta poco antes de las 19.00 horas de ayer, cuando fue reabierta. Y en sentido sur (Pamplona), el tráfico se desvío por Irurtzun y la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria) hasta las 15.00 horas.

En el caso del corte de luz, la solución tardó algo más en llegar. Los técnicos de Iberdrola instalaron grupos electrógenos provisionales en Lekunberri, Etxarri, Aldatz o Arruitz .

Según relataban varios vecinos de Lekunberri, recuperaron el suministro eléctrico a las siete de la mañana de ayer. Debido a las reparaciones la localidad sufrió varios cortes intermitentes durante la mañana. En cambio, un centenar de contratos seguían sin luz a las 20.00 horas de ayer.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE