Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Prealerta en algunos tramos de los ríos Arga, Baztán y Ega

  • Según las previsiones, este domingo se espera que el Arga se salga del cauce habitual en las Huertas de la Magdalena, la zona del Club Natación o el meandro de Aranzadi

​Prealerta en algunos tramos del río Baztán y del río Ega
El río Ulzama, desbordado en Arre.
M.L.
  • europa press. pamplona
Actualizada 27/02/2016 a las 18:36
Las intensas lluvias que a lo largo de este sábado están produciéndose en Navarra han provocado el aumento en el caudal de algunos ríos. Tal es el caso del Arga, Baztán y Ega que, en algunos de sus tramos, se ha activado el nivel de prealerta.

Según recoge el Gobierno de Navarra en su página web de control de estaciones de aforo, a las 17.52 horas el río Arga a su paso por Arazuri lleva un caudal de 218,13 m3/s y asciende a los 2,22 metros. En Pamplona, el río lleva un caudal de 170,99 m3/s y una altura de 1,99 metros. Según las previsiones, entre la noche de este sábado y mañana domingo se espera que el Arga supere los 300 m3/s de caudal a su paso por la capital navarra lo que provocaría que se saliera del cauce habitual en las Huertas de la Magdalena, la zona del Club Natación, el meandro de Aranzadi y posiblemente algunas zonas del barrio de la Rochapea.

Respecto al río Baztán, a la altura de Oharriz lleva una altura de 2,31 metros y un caudal de 155,67 m3/s, mientras que el río Ega, a su paso por Andosilla, lleva un caudal de 93,36 m3/s y una altura de 2,04 metros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE