Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

La UN vuelve a recuperar alumnos en este curso 2015-16

  • El alumnado asciende a 11.302 estudiantes tras crecer tanto en Grados como en Másteres
  • El nuevo portal de transparencia da miles de datos y la evolución de un centro que roza el 20% de alumnado extranjero

La UN vuelve a recuperar alumnos en este curso 2015-16

Alumnos de primero en una de las aulas de la Facultad de Comunicación en el primer día de clase del presente curso.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 28/02/2016 a las 10:34
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
En 2008, meses antes de que la economía mundial y con ella la española se derrumbase, cerca de 13.500 personas estudiaban una titulación en la Universidad de Navarra. Un curso después, esa cifra había bajado en 2.500 alumnos. Desde entonces, siguiendo la tónica del resto de campus nacionales, la UN fue perdiendo estudiantes en un goteo continuo, especialmente en las carreras, los grados. Hasta ahora. Este 2016, por primera vez desde que estallase la crisis, el centro ha recuperado alumnos en todas sus ofertas; en grados y, sobre todo, en másteres. Así, y con medio curso aún por cerrarse (habrá, al menos, 300 alumnos más), la UN enseña ya a 11.302 personas.

El perfil del alumnado es diverso. Dentro de los 7.760 alumnos de Grado, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas es la que más estudiantes atrae: 2.793, seguida de Ciencias de la Salud, que aporta 2.419. Dentro de los másteres, la UN acoge este curso a 2.173 alumnos, la enorme mayoría, 1.243, en el IESE, la escuela de negocios con campus en Madrid y Barcelona. Allí, la titulación más demandada es el MBA (578 alumnos). Además, 868 personas están realizando el doctorado, una cifra aún sin cerrar este curso, como la de los 501 alumnos de títulos propios de la Universidad, que superarán los 800.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, la apuesta por la internacionalización del campus está dando frutos y, a día de hoy, 2.204 alumnos son extranjeros, el 19,4% del total. 784 estudian una carrera, 616 un máster (28%), 187 una titulación propia y 272 son doctorandos. Dentro de los estudiantes nacionales, el 35% del alumnado de grado es navarro, cifra que baja al 28% en doctorado y al 7% en máster.

NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA

Y también se puede analizar al alumnado por sexo: el 51,7% del total de estudiantes de la Universidad de Navarra son mujeres: 5.846 chicas por 5.456 varones.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra