Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GANADERÍA

Guipúzcoa y Navarra impulsan un plan sanitario para el ganado en Aralar

  • Han acordado constituir un grupo de trabajo con el objetivo de poner en marcha conjuntamente la estrategia

Los participantes en la reunión entre Guipúzcoa y Navarra.
Los participantes en la reunión entre Guipúzcoa y Navarra.
cedida
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 27/02/2016 a las 15:46
El Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Guipúzcoa y la consejería de Desarrollo rural de Navarra han acordado constituir un grupo de trabajo con el objetivo de poner en marcha conjuntamente una estrategia sanitaria para el ganado en la sierra de Aralar.

El acuerdo fue alcanzado el por la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Guipúzcoa, Ainhoa Aizpuru, y la consejera de Desarrollo Rural de Navarra, Isabel Elizalde, en una reunión que mantuvieron el viernes en San Sebastián en la que analizaron los proyectos que ambos territorios colindantes pueden compartir en el ámbito del primer sector y el desarrollo rural.

Según ha explicado la institución foral guipuzcoana en un comunicado, se trata del primer encuentro de trabajo que han llevado a cabo ambas instituciones con este objetivo.

Asimismo consideraron que el centro Sabaiza de Navarra y el de testaje de Aia (Gipuzkoa) pueden resultar "complementarios" en los trabajos que llevan a cabo para la mejora genética de la raza bovina pirenaica, por lo que decidieron que cada uno de ellos impulse una línea diferente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE