Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Congreso de los Diputados

El PSN lamenta la postura de UPN sobre las energías renovables

  • Critica a los regionalistas por no querer derogar "el impuesto al sol"

Actualizada 26/02/2016 a las 14:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha lamentado que UPN "se sume al PP para no derogar el impuesto al sol y, por tanto, castigar a las energías renovables y al autoconsumo, más aún cuando en Navarra son y deben ser un elemento importante para el desarrollo económico y el crecimiento sostenible".

En un comunicado, el PSN ha criticado que este jueves "UPN y PP se quedaron solos una vez más y no quisieron comprometerse a derogar el llamado impuesto al sol, algo que sí han apoyado los socialistas, y otras formaciones, tal y como el PSOE se comprometió a hacer en su programa electoral".

Los socialistas navarros han apostado por "una transición energética para caminar hacia un modelo donde las energías renovables y la eficiencia energética sean protagonistas". Y han considerado preciso "eliminar las trabas al desarrollo del autoconsumo energético, incluido el impuesto al sol, para promover un marco regulatorio estable y propicio para la generación a pequeña escala".

"Algo que, además de impulsar la descentralización eléctrica, constituirá una fuente de empleo e impulso tecnológico", han sostenido desde el PSN.

Asimismo, han lamentado que UPN "carezca de voluntad por avanzar en esta línea, más aún cuando las energías renovables tienen tanta importancia en Navarra" y han afirmado que no entienden "cómo este partido es partidario de poner trabas a las renovables, con lo que suponen de aportación innovadora, de generación de empleo cualificado, de talento, y de un futuro más sostenible".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra