Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

La presidenta Barkos reconoce que la OPE en Salud es "insuficiente"

  • Asegura que "la ley en estos momentos nos constriñe en exceso"

​Barkos cree necesaria una segunda transición,
Uxue Barkos, durante la entrevista.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2016 a las 12:31
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reconocido que la OPE planteada en Salud, que contempla 312 plazas, es "insuficiente", pero ha remarcado que es "evidente" que "la ley en estos momentos nos constriñe en exceso, sobre todo para áreas especialmente sensibles".

Barkos, en declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto inaugural de la feria Navartur, ha explicado que "estamos hablando de tasas de reposición en algunos casos, pero sobre todo de superar circunstancias de interinidad que durante demasiado tiempo se habían prolongado".

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado que "el trabajo está siendo intenso en todos los departamentos, pero son Educación y Sanidad clarísimamente los dos departamentos que más necesidad en ese sentido proclaman".

"De ahí el anuncio de la oferta hecha por el consejero", ha agregado.

Preguntada por la valoración de los sindicatos de la OPE en Salud, que califican de "insuficiente", Barkos ha contestado que al Gobierno "también nos parece insuficiente", pero que "la ley en estos momentos nos constriñe en exceso", lo que, según ha dicho, "no quiere decir que no hagamos el esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo por sacar en este sentido una OPE de más de 300 plazas, que no se había visto".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE