Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

La lluvia aumenta el caudal de los ríos navarros, pero sin incidencias

  • La CHE informa de que se han realizado maniobras de desembalses controlados en los embalses de Yesa e Itoiz

Las pasalelas del río Arga, a su paso por Pamplona, se encuentran cerradas debido a las lluvias.

Las pasalelas del río Arga, a su paso por Pamplona, se encuentran cerradas debido a las lluvias.

EFE
El Arga, a su paso por Pamplona.

El Arga, a su paso por Pamplona.

BUXENS
Actualizada 27/02/2016 a las 12:04
  • efe. pamplona
Las intensas lluvias que se están registrando en Navarra han aumentado considerablemente el caudal de los ríos, pero sin llegar a causar incidencias por el momento, según ha informado el Gobierno de Navarra.

En su página web el Ejecutivo foral recoge la evolución del caudal de los ríos de la Comunidad foral y constata esta crecida, pero dentro de unos niveles considerados normales.

En el caso de Pamplona, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos ante la posibilidad de crecida del río Arga y fuertes vientos.

Según las previsiones con las que trabajan se producirá un aumento progresivo del caudal del río Arga a su paso por Pamplona, que podría superar los 300 metros cúbicos por segundo esta noche.

El caudal que este viernes por la tarde estaba en 9 metros cúbicos por segundo era las 10.00 horas de hoy de 47,63 metros cúbicos por segundo, según los datos recogidos por el Gobierno foral.

Desde el Ayuntamiento, se apunta en un comunicado, que si las previsiones se cumplen el río se saldría de su cauce habitual para ocupar las zonas de los alrededores: Huertas de la Magdalena, Zona del Club Natación, meandro de Aranzadi y posiblemente algunas zonas del barrio de la Rochapea, donde recientemente se ha construido un dique para evitar que el agua llegue a la zona de viviendas.

En ese supuesto, se pondría en marcha el sistema de aviso masivo a través de SMS a todas las personas que se han dado de alta en el mismo.

En cualquier caso se hace un llamamiento a todos los vecinos de la zona y visitantes para que eviten estacionar en los márgenes del río, y progresivamente vayan retirando los vehículos que se encuentren estacionados.

Además, el fin de semana viene acompañado de lluvia, algo de nieve, aunque con pocas probabilidades de que llegue a cuajar, y fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 70-80 kilómetros por hora, por lo que también se aconseja extremar la precaución al respecto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra