Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciclo Parlamento Abierto

KulturAtrio se pone en marcha con la exposición 'Constelaciones de Jhers'

Javier Hernández, presentando su muestra.
Javier Hernández, presentando su muestra.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2016 a las 15:24
El Parlamento de Navarra ha puesto en marcha el proyecto 'KulturAtrio', con la exposición 'Constelaciones de Jhers', del artista navarro Javier Hernández Soria.

KulturAtrio es un proyecto que se integra dentro del ciclo Parlamento Abierto, "un concepto que va más allá de tener una página web con este nombre y apenas transitada", ha señalado la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, en el acto de presentación de la exposición.

Parlamento Abierto, ha destacado, "trata de pasar de las declaraciones de intenciones a los hechos, de hacer efectiva la presencia de la ciudadanía en las instituciones. De que sean estas, las instituciones, un espacio habitual y de uso cotidiano de todas nosotras y nosotros".

Aznárez ha señalado que el atrio del Parlamento es un espacio "maravilloso" que "habitualmente pasa inadvertido pero que tiene el potencial de un espacio abierto donde poder albergar la cultura, en cualquiera de sus expresiones. Abrimos pues este atrio a aquellas personas que por distintas circunstancias no tienen a su disposición grandes y renombrados espacios culturales, dónde dar a conocer su arte".

La Mesa del Parlamento aprobó este proyecto hace dos semanas, y en el acuerdo se incluía la apertura con la exposición del artista que hoy ha inaugurado este espacio de KulturAtrio.

Hernández Soria es tudelano de nacimiento y cascantino de adopción, "más concretamente de la estación de tren de Cascante, un lugar del que él mismo confiesa no se puede desligar", ha destacado la presidenta del Parlamento.

A la inauguración de la exposición han acudido miembros de la Comisión de Cultura, así como portavoces de algunos grupos políticos con representación parlamentaria.

JHERS (Javier Hernández Soria) nació el 4 de junio de 1950 en Tudela y con apenas un año se trasladó a la estación de Cascante.

En esa estación, debajo de la vivienda, y cuando ya el Tarazonica había dejado de funcionar, JHERS estableció su estudio de pintura, donde alternaba su ocio artístico con el trabajo de camarero en el Hotel Santamaría de Tudela.

Finalmente, cuando tuvo que dejar la estación, se construyó un estudio justo enfrente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE