Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Barkos respeta las críticas de EH Bildu, aunque no las comparte

  • No tiene "la sensación" de que haya habido "errores de comunicación"

Actualizada 26/02/2016 a las 13:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "respeta" las críticas del portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, sobre el modelo de Gobierno y la comunicación del Ejecutivo, si bien ha remarcado que no las comparte.

Barkos, preguntada por este tema por los periodistas antes de la inauguración de Navartur, ha recordado que EH Bildu "nunca ha ocultado" su apuesta por un gobierno multipartito y ha incidido en que "toda opinión siempre es respetable". "Además, yo no desprecio en absoluto los gobiernos multipartitos", ha subrayado.

No obstante, ha recordado que ella "siempre" propuso y entendió que "el momento requería otra fórmula" de Gobierno y que, en cualquier caso, "la Presidencia y ese modelo de Gobierno tienen los 26 votos del Parlamento".

Respecto a las palabras de Araiz sobre que el Gobierno foral tiene "un déficit importante de comunicar internamente, hacia sus socios, y externamente, hacia la sociedad", Barkos ha señalado que "las críticas si son constructivas, y entiendo que esta lo es, siempre son bienvenidas". Y en cualquier caso, ha agregado, "las críticas siendo o no constructivas siempre son respetables, aunque no la comparto".

Según ha dicho, no tiene "la sensación" de que este Gobierno "haya tenido errores de comunicación" y ha remarcado que su Ejecutivo "ha tenido que tomar decisiones muy difíciles en un momento muy crítico económico, de cambio profundo, mucho más profundo de lo que seguramente algunos quisieran en la manera de trabajar".

Por lo tanto, ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral, "me temo que lo que ha habido en algunos casos son decisiones incómodas, quizás sí errores de comunicación en algún momento, pero no diría ni mucho menos que es uno de los problemas de este Gobierno".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra