Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Barkos: "Los datos reflejan la realidad de una población que quería un modelo en euskera"

  • La presidenta considera que la prematrícula muestra "lo que todos conocíamos"

Actualizada 26/02/2016 a las 13:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que los datos de prematriculación para el próximo curso "reflejan lo que todos conocíamos, la realidad de una población de padres y madres que querían para sus hijos un modelo en euskera y en la red pública".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral preguntada por los periodistas por los datos de la prematriculación dados a conocer este viernes por el consejero de Educación, José Luis Mendoza, que indican que en la zona no vascófona se han recogido un total de 77 solicitudes para la escolarización en modelo D en la red de centros públicos, 40 de niños de 3 años y 37 de otros niveles.

Para Barkos, "esto refleja lo que todos conocíamos, la realidad de una población de padres y madres que querían para sus hijos un modelo en euskera y en la red pública y que no habían tenido oportunidad de hacerlo hasta ahora".

Ha destacado la presidenta navarra que esto ha sido posible gracias a la modificación de la ley en la legislatura pasada, una modificación que ha querido "saludar", y también por "la acción de este Gobierno".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra