Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Navartur

Arranca la XI feria internacional de turismo Navartur en Baluarte

  • Este evento, que se puede visitar hasta el domingo, ofrece en esta edición a los visitantes 500 destinos de todo el mundo en 110 expositores
  • La Feria cuenta con países de cuatro continentes, entre ellos por primera vez Perú, Tibet, Nepal, Mozanbique, Grecia y Zimbawbe, éste último como país invitado

Joseba Asiron, Luis Cortés y Uxue Barkos en la apertura de la 11ª edición de Navartur.

Joseba Asiron, Luis Cortés y Uxue Barkos en la apertura de la 11ª edición de Navartur.

CEDIDA
Actualizada 26/02/2016 a las 16:03
Etiquetas
  • EFE . Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han presidido este viernes el acto inaugural de Navartur, la XI Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, en el que han apostado por la colaboración público-privada para desarrollar el sector.

La Feria, instalada en Baluarte hasta el este domingo, ofrece en esta edición a los visitantes 500 destinos de todo el mundo en 110 expositores, que cogen también productos de alimentación artesanos.

La Feria cuenta con países de cuatro continentes, entre ellos por primera vez Perú, Tibet, Nepal, Mozanbique, Grecia y Zimbawbe, éste último como país invitado, según ha comentado en el acto inaugural el director de la empresa organizadora, Luis Cortés.

Ha destacado asimismo la presidencia de la mayor parte de las comunidades autónomas, así como un área de ofertas, un extenso programa de actividades para niños y adultos, que incluye una videoconferencia con una tribu Masai de Tanzania, de la que también hay una exposición fotográfica, y distintos sorteos.

Cortes ha puesto también en valor el "atractivo" turístico que tiene la Comunidad Foral por su oferta "cultural, gastronómica y de naturaleza", una posición que han refrendado tanto Barkos como Asiron por los datos disponibles de 2015.

Y es que en 2015 la cifra de viajeros en Navarra se incrementó según los datos del Gobierno foral un 5,5 por ciento, hasta llegar a 1,26 millones de turistas, con una estancia media que también aumentó un 7,1 por ciento.

Además el sector dio empleo el año pasado a 16.500 personas, lo que supone un 4,8 por ciento más a pesar de la crisis.

Con estos datos, la presidenta ha destaco la importancia del sector turístico para la comunidad, un sector "consolidado y con éxito" pese la negativa situación económica general.

Uxue Barkos ha subrayado además el peso y comportamiento del turismo rural, que coincidiendo con Navartur celebra su Congreso Internacional.

Sobre él la presidenta ha indicado que se debe "potenciar al máximo" ya que es un "pilar estratégico de la oferta" turística navarra, algo que ha atribuido a su capacidad de "liderazgo" e innovación".

Para Barkos la situación que hoy ocupa el sector del turismo en la Comunidad Foral es fruto de la formación de los profesionales y de su buen hacer, aspectos a los que ha sumado la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público y que ha apostado por mantener.

Una idea que también ha defendido el alcalde de Pamplona, que además ha abogado por diseñar un modelo que sirva para fortalecer la ciudad social y económicamente pero "sin poner en riesgo la integridad" de los recursos que deben quedar a futuras generaciones.

Ambos han agradecido también a Navartur su aportación al conocimiento y crecimiento tanto de Pamplona como del conjunto de Navarra, ya que esta feria genera en la comunidad alrededor de 1.500 pernoctaciones y tiene un impacto económico global calculado en 2,7 millones de euros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra