Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cooperación

Responsables deportivos de Aragón, Guipúzcoa, Navarra y Pirineos Atlánticos impulsarán proyectos conjuntos

  • Celebraron este miércoles en la Casa del Deporte de Pamplona una reunión de cooperación interinstitucional

Asistentes al encuentro de deporte transfronterizo.
Asistentes al encuentro de deporte transfronterizo.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 25/02/2016 a las 15:33
Responsables deportivos de Aragón, Guipúzcoa, Navarra y Pirineos Atlánticos se reunieron este miércoles en un encuentro de cooperación interinstitucional celebrado en la Casa del Deporte de Pamplona, con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos.

La agenda contemplaba la propuesta de un método común de trabajo; la creación de proyectos deportivos comunes, ya sea en relación al turismo y los deportes de naturaleza, ya sobre la atención a la salud (programa de prevención de la obesidad infantil), etc.

Asimismo, se trató la posibilidad de impulsar también un programa común dedicado al intercambio de jóvenes talentos deportivos;una propuesta de trabajo entre secciones deportivas escolares; la posibilidad de trabajos comunes y participación común en eventos como el que se celebra en Pau, ciudad europea de deporte 2018; la creación de una plataforma de trabajo transfronteriza, y la firma de un convenio de colaboración que recogiese estas u otras propuestas.

La delegación guipuzcoana planteó, además, tres iniciativas en las que se mostraba muy interesada y que proponía abordar, también, de manera conjunta: la influencia de la educación física de primeras edades (recién nacidos hasta 8 años) como incentivo de la práctica físico-deportiva posterior; acometer, no ya meros programas, sino un abordaje amplio del deporte para las personas mayores como forma de retrasar la dependencia, un abordaje que cabría realizarse también para otros grupos vulnerables; finalmente, también apuntaron la posibilidad de trabajar conjuntamente en un urbanismo activo, que sepa desarrollar herramientas que contribuyan a construir ciudades mas atractivas para la actividad física, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La delegación de Navarra en este encuentro transfronterizo ha estado representada por Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y Primitivo Sanchez, subdirector de Deportes del INDJ.

Por parte del Departamento de Pirineos Arlánticos han intervenido Olivier Vissieres, director general de Deporte y Juventud y director de la Red de Deportes; Eva Lamothe, responsable de Cooperación, del Gabinete de la Presidencia y Julien Latour, técnico de Cooperación transfronteriza.

Desde la Diputacion Foral de Gipuzkoa han acudido Iñaki Iturrioz, jefe de Servicio de Deportes; Kepa García, técnico de Deportes, y Itziar Urretabizkaia, técnica de Relaciones Externas.

Y, finalmente, representando al Gobierno de Aragón, asistieron el director general de Deporte, Mariano Soriano, y el jefe del Servicio de Cooperación e Innovación Deportiva del Gobierno de Aragón, Manuel Edo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE