Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
MÚSICA

​El Orfeón Pamplonés, este sábado en la iglesia de Arróniz

  • Brindará un concierto con fuerte presencia de música popular y folclore de diferentes culturas

Concierto del Orfeón en el Auditorium de Palma de Mallorca.

Concierto del Orfeón en el Auditorium de Palma de Mallorca.

CEDIDA
Actualizada 25/02/2016 a las 12:30
  • dn.es. pamplona
En agradecimiento por el Pegaso de Oro el que la que la Orden de la Tostada de Arróniz y el Aceite de Oliva de Navarra distinguió el año pasado al Orfeón por su 150 Aniversario, este año los orfeonistas interpretan un concierto en la Iglesia de Arróniz, que se llenó completamente al poco tiempo de sacarse el público las entradas.

El concierto tendrá lugar este sábado a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Salvador de Arróniz, y mostrará selecciones y fragmentos de géneros musicales, autores y culturas muy variados. Los orfeonistas interpretarán, bajo la dirección de Igor Ijurra, un concierto con varias partes, desde un inicio sacro con música de autores como Mendelssohn, Francisco Madina o el navarro Lorenzo Ondarra, hasta música escénica con fragmentos de ópera (Nabucco, de Verdi ) o Zarzuela (Las Seguidillas de la Paloma, de Bretón). También podrán escucharse canciones tradicionales castellanas, vasco-navarras, venezolanas e incluso folclore americano con una obra espiritual. Los Beatles o selecciones de Carmina Burana, de Orff, pondrán punto final a un concierto para todos los públicos, que busca llegar a un espectador melómano y también al no melómano.

Para el Orfeón, estos conciertos por pueblos y localidades de Navarra, que forman parte de su ciclo Música en Navarra, son el contrapunto de su temporada sinfónica, que desarrolla con grandes orquestas, no sólo en Navarra sino en un contexto nacional e internacional. Entre los objetivos de lo que el Orfeón llama su Temporada Coral destacan la interpretación y estreno en muchas ocasiones de la obra de autores de la tierra y la difusión de la música coral por los pueblos y auditorios de la Comunidad Foral.

Las próximas citas del Orfeón tendrán lugar junto con la orquesta Sinfonietta Académica, interpretando el Réquiem de Mozart en Baluarte (12 de marzo) y en Tafalla, el día 20, en el Centro Cultural de esta localidad, que visita por primera vez el Orfeón. Los niños del Coro Infantil, por su parte, interpretarán un concierto que dirige Teresa Apesteguía en la iglesia de San Pedro de Santesteban el sábado 19 de marzo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra